Milagros Ezaine, agente del booking de AVASA Travel Group, nos comparte su experiencia en un fascinante viaje a Cuba organizado junto a ENJOY TRAVEL GROUP. Este viaje reunió a diez representantes de agencias del grupo AVASA, ofreciendo una oportunidad única para explorar y enamorarse de la esencia de Cuba.
LA HABANA
Comenzamos esta experiencia acompañados por Salvador Bricollé i Sanchez, director comercial de ENJOY TRAVEL GROUP en España, patrocinadores de este viaje. Llegamos a La Habana, una ciudad encantadora que parece anclada en el tiempo, con sus pintorescas y antiguas callejuelas y su gente maravillosa, que deja una huella imborrable en el corazón. Nuestras primeras noches las pasamos en el HOTEL INGLATERRA, el hotel más antiguo y conocido de La Habana, con mucha historia y que ofrece un solárium y vistas a la ciudad. Además, está a pocos metros de La Bodeguita del Medio, un lugar encantador para disfrutar de los mejores mojitos.
Durante nuestra estancia en La Habana, visitamos también el Hotel Royalton Paseo del Prado, de la cadena BLUE DIAMOND.
Luego, continuamos con un guía, haciendo un recorrido por el centro histórico de la ciudad, visitando las principales plazas y sus alrededores, así como un recorrido panorámico en autos antiguos por lugares emblemáticos como el Capitolio, el Parque Central, el Museo de la Revolución, y el Malecón Habanero, finalizando en El Guajirito, donde disfrutamos de la música tradicional cubana en vivo.
VIÑALES
Viñales es un paraíso natural rodeado de coloridas casas de madera de la época colonial, construidas en su mayoría por sus propios dueños, que le confieren un encanto especial. Aquí se pueden realizar bellas excursiones por el valle, como un paseo en bote por la Cueva del Indio, el Mural de la Prehistoria, y disfrutar de las vistas de los campos de tabaco y de los imponentes mogotes. En Viñales, visitamos y disfrutamos de una cálida acogida por parte del personal del hotel LOS JAZMINES.
CIENFUEGOS
En Cienfuegos, pudimos disfrutar de un tour a pie por la Perla del Sur, llamada así por su belleza y ubicación, y que es conocida también por sus edificios de la época colonial. Cienfuegos es una hermosa ciudad de calles anchas y rectas, con paseos y parques, siendo el más importante el "José Martí", así como el Paseo del Prado y, por supuesto, el Malecón de Cienfuegos.
TRINIDAD
Trinidad es una de las ciudades más bellas y coloniales de Cuba, fascinante por su arquitectura, los colores vivos de sus fachadas y su plaza Mayor, rodeada de preciosos edificios coloniales restaurados, majestuosas iglesias y patios cubanísimos. Allí nos alojamos en el MYSTIQUE TRINIDAD, un hotel encantador, con habitaciones muy amplias, un personal amable y situado a tan solo 10 minutos andando del centro de la ciudad.
VARADERO
Varadero es una de las playas más conocidas de Cuba, famosa por sus aguas cristalinas de color turquesa, su arena blanca y fina, además de un clima cálido y frondosa vegetación. Aquí, las actividades náuticas son abundantes, haciendo que nuestra estancia sea inolvidable. Durante nuestra visita, exploramos varios hoteles de la cadena BLUE DIAMOND, como el Hotel Starfish Las Palmas, el Grand Memories Varadero y el Sanctuary at Grand Memories Varadero, donde estuvimos alojados. Este último es exclusivo para adultos y ofrece un ambiente cálido y tranquilo, con atención las 24 horas y un personal muy servicial.
Un viaje a Cuba no estaría completo sin disfrutar de su gastronomía, música y cultura vibrantes. Cada rincón de la isla ofrece una experiencia única que deja una impresión duradera. ¡Cuba realmente se queda en el corazón de quienes la visitan!